Fiestas infantiles, qué tomar en cuenta para organizar la fiesta de cumpleaños perfecta
Algunos de mis momentos más entrañables, son sin duda, aquellos días en los que mis hijos cumplen años. Son días muy felices para mí, llenos alegría, nostalgia y gratitud.
En los que me gusta recordar todos los momentos que pasamos juntos durante el año que ha pasado, ver cómo han cambiado con el paso del tiempo, evaluar lo que han logrado y también agradecer por su vida y su existencia.
Son días que me parecen muy especiales y en los que me embarga una gran felicidad. Además, significan también, que yo cumplo un año más ejerciendo satisfactoriamente la laboriosa tarea de ser mamá.
En estos días, me gusta hacerlos sentir especiales y me da mucha ilusión y alegría prepararles un festejo de cumpleaños que puedan recordar con cariño, tal vez no directamente en sus memorias, pero que puedan ver en fotos cuando sean más grandes y ver lo especiales que siempre han sido para su familia. Es por esto que me gusta prepararles fiestas infantiles para recordar.
Preparar una fiesta infantil, suele ser estresante por momentos, pero hay ciertas cosas a considerar, si queremos que el festejo sea muy especial y quede muy bien organizado.
Invitados
Si, yo también he querido invitar hasta al perico de la vecina a las fiestas infantiles de mis hijos, a la amiga de la amiga, que nos encontramos días antes de la fiesta y que por casualidad preguntó por su edad, y se enteró ese mismo día del gran evento. Al jefe y las hijas de mi novio, etcétera, etcétera, etcétera.
Pero seamos sinceras, lo más importante de cualquier cumpleaños y por lo tanto de las fiestas infantiles de nuestros hijos, es que convivan con la gente más cercana a ellos, la que realmente los quiere y los hace sentir especiales.
Me imagino el álbum de fotos de su infancia, con gente entrañable que forme parte de sus vidas por mucho tiempo, y que los quieran con sinceridad. Evitemos usar las fiestas de nuestros hijos para quedar bien con tal o cual. Rodeemos a nuestra familia de amigos sinceros. Y si al final son solo 5 o 10 los invitados, qué importa, no se necesitan más.
Organización
Es primordial contar con una buena organización y tener un check list en donde determinemos las tareas a realizar, como por ejemplo, escoger un tema, comprar el disfraz, encargar el pastel, encargar la comida, entre otras. Te dejo aquí un ejemplo de lo que hice para el último cumpleaños de mi hija, en la aplicación de organización Trello
Te recomiendo mucho esta aplicación y otras que te servirán como herramientas para organizarte mejor, puedes echarle un ojo en el articulo: Apps que me ayudan a ser una mamá organizada
Invitación
Tener una invitación linda y mandarla con tiempo de anticipación, es primordial para lograr una buena asistencia a tu evento, igualmente enviar un recordatorio algunos días previos al gran día.
No necesitas mandar a hacer invitaciones con alguien experto en diseño, mucho menos mandarlas a hacer impresas como se acostumbraba antiguamente, yo misma hago mis invitaciones con la aplicación web Canva y las mando individualmente o en grupo por Whatsapp.
Tengo una amiga que convoca por medio de eventos en Facebook a sus fiestas infantiles, en el que pone la invitación digital y va controlando el número de confirmados, así como dando avisos y enviando recordatorios. Me parece súper buena idea también.
Catering
No tienes que dar un gran banquete para que la mesa de presentación y la fiesta queden muy lindas. Mi novio todavía recuerda con terror la fiesta de los 96 cupcakes, es decir la fiesta de un año de mi hija, tal vez porque tuvimos que comer la mitad de ellos durante toda una semana para que no se echaran a perder.
No hagas o encargues comida de más, considera como máximo 3 o 4 bocadillos salados y uno dulce por persona, y la mitad de eso para los niños. Además de los dulces y el pastel. Lo más sencillo siempre será lo mejor, no tienes que gastar en cosas innecesarias.
En mi próximo artículo, te dejaré una lista con bocadillos deliciosos y nutritivos ideales para las fiestas infantiles.
Actividades para niños
Contar con actividades para los niños invitados según su edad es importante, de esta manera evitas que se aburran o vayan de un lado para otro sin ton ni son, haciendo travesuras.
Si no cuentas con un animador para tu fiesta infantil, puedes ponerte creativa y hacer las actividades tu misma; pelotas, estaciones de juegos, cuenta cuentos, entre muchas otras, solo tienes que echar a volar tu imaginación.
Agenda
Seguir una agenda es primordial para lograr cualquier evento, que contenga todas las actividades del día y a los involucrados. A qué hora recoger el pastel, a qué hora tiene que estar lista la comida. A qué hora se van a montar los adornos y poner la mesa de presentación. Y por supuesto, que contenga todas las actividades que se va a hacer en la fiesta.
Festejar el cumpleaños de tus hijos no solo es hacer una fiesta infantil. Se celebra un año más de vida, es necesario que los niños sientan y sepan que están creciendo y que eso constituye un motivo lo suficientemente importante como para estar felices. Además de tener otra oportunidad para mostrarles el valor de la familia, los amigos y la importancia de compartir.
Comentarios
Publicar un comentario